La Ciudad

Fiesta electrónica: dos internados y más de veinte atendidos por consumo de drogas

El evento de esta madrugada en el balneario Mute contó con la asistencia de miles de personas y los puestos sanitarios debieron atender más de 20 consultas. Un hombre y una mujer fueron derivados al hospital.

Más de veinte jóvenes debieron recibir asistencia médica esta madrugada y dos de ellos trasladados en ambulancia a un hospital a raíz del consumo de estupefacientes durante la fiesta electrónica celebrada en un balneario del sur de la ciudad.

La información trascendió esta mañana después de que las autoridades de la secretaría de salud realizaran un balance de la labor sanitaria en el controversial evento.

“De las personas afectadas, 11 fueron mujeres y 10 varones, en su mayoría a causa del consumo drogas sintéticas”, indicaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL.

Por otra parte pudo saberse que un hombre de 27 años fue detenido por tener suficiente cantidad de pastillas de éxtasis para ser considerada con intenciones de comercialización. Otros 42 jóvenes fueron demorados con droga para consumo propio, aunque inmediatamente recuperaron su libertad.

Pastillas secuestradas en poder del único detenido.

La fiesta de esta madrugada tuvo lugar en el balneario Mute y fue la segunda de las permitidas por el Municipio tras el decreto del intendente Carlos Arroyo que las desautorizaba.

Las condiciones impuestas por los funcionarios locales para que al menos estas dos fiestas se celebraran estuvieron orientadas a la intensificación de los controles para evitar el consumo de estupefacientes. De esa manera, los organizadores debieron contratar mayor personal para asistir dentro del balneario los casos de intoxicación y, al mismo tiempo, aumentaron los operativos policiales en los accesos e inmediaciones.

Atención médica

Los puestos sanitarios instalados en diferentes sitios del balneario tuvieron una importante actividad en la fiesta electrónica, ya que atendieron a 11 mujeres con edades oscilantes entre los 19 y 30 años. Todas fueron consultas por el consumo de éxtasis y el caso más grave fue el de una joven que debió ser trasladada inconsciente en ambulancia.

Por el lado de los varones durante la madrugada fueron atendidos 10, de 24 a 40 años de edad, por ingesta de diferentes sustancias. Uno de ellos admitió haber consumido ketamina y a partir de sus síntomas los médicos prefirieron derivarlo a un nosocomio local.

Salvo los dos trasladados, los demás fueron acompañados a la salida por las autoridades intervinientes e impedido su reingreso al evento.

Operativos por drogas

Personal de Control de Drogas Ilícitas de la policía provincial montó diferentes operativos en las cercanías al balneario Mute desde horas tempranas de la noche los cuales permitieron interceptar a 42 personas que llevaban sustancias prohibidas.

LA CAPITAL pudo confirmar que se logró el secuestro de 17 pastillas, 2 frascos GHB, 13 microdosis LSD, mariuhana en trozos compactos, porros y cogollos y ketamina.

El único detenido fue un individuo de 27 años que ocultaba ocho pastillas de éxtasis “Tag Hewer” y que quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...